Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Bud impactará a BCS como tormenta tropical

Protección Civil informó que se espera que el fenómeno empiece una etapa de degradación en las próximas horas y toque tierras sudcalifornianas el próximo viernes 14 de junio

Bud impactará a BCS como tormenta tropical

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, informó que el huracán Bud impactará en Baja California Sur (BCS) como depresión tropical. 


El funcionario expuso que se espera que el fenómeno natural empiece su degradación en las próximas horas, luego de que alcanzara la categoría 4 durante el martes 12 de junio. 


“Existe una alerta amarilla para la entidad, e realizan acciones encaminada a fortalecer todos los mecanismos de prevención y seguridad para la población. El consejo Estatal ha estado girando instrucciones a las áreas que tienen que ver con los temas”, dijo Godínez León. 


“El día de ayer se inició un intenso movimiento en las costas, con oleaje intenso y olas de hasta 4 metros y mareas de arrastre en Los Cabos. Se ha pedido que estén atentas las personas que se dedican a la pesca rivereña”, comentó. 


El subsecretario señaló que se espera que las primeras lluvias se den entre el jueves 14 y el viernes 15 de junio y alcancen hasta 70 milímetros cúbicos. 


Asimismo el titular de Protección Civil hizo hincapié en que los refugios temporales están listos para brindar resguardo a las personas que se encuentran en zonas de alto riesgo. 


“Que tomen medidas preventivas, compra de víveres decirles que no hacer compras de pánico. La alacena cuenta con víveres no perecederos y permiten estar tranquilos. Estén atentos a la información oficial que se esté compartiendo”, finalizó Carlos Godínez.