Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Brigadas del PAN y Morena retiran publicidad del PVEM: César Juárez

Dijo que con fotografías y diversas evidencias, su equipo jurídico trabaja en una posible denuncia ante la Fepade

Brigadas del PAN y Morena retiran publicidad del PVEM: César Juárez

La Paz, Baja California Sur.- El candidato al II distrito, César Juárez Castillo, acusó que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han retirado publicidad del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


Dijo contar con evidencias gráficas en donde sus brigadas “quitan publicidad mía sin autorización de la gente” dueña de los inmuebles donde fueron colocadas.


“Puede ser Ramiro Ruíz, de Morena, ellos mismos la andan quitando […] incluso tengo fotografías donde ponen una lona de Ramiro [Ruíz] encima de la mía y abajo dice ‘soy verde’, ahí se ve la mala intención”, acusó el candidato Juárez.


“Yo no pongo una lona, donde la gente no me da permiso”, advirtió.


Expuso que los jurídicos del PVEM “están trabajando” en posibles denuncias ante las autoridades electorales como la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el organismo local electoral.


“Están trabajando en eso, les tocará a ellos presentar denuncias correspondientes, a mí lo que me toca es seguir trabajando, la guerra sucia nos la dan porque vamos arriba”, dijo el candidato.


“La verdad no me preocupa, estoy convencido que el trabajo que venimos haciendo es ser plenamente responsable”, agregó.


Dijo estar en las preferencias de la ciudadanía de acuerdo a ejercicios estadísticos internos del PVEM; dijo que en segundo lugar, reconoce a Norma Peña del PAN y Ramiro Ruíz de Morena, en el tercero.


“Poquito de ventaja, pero los números que traemos estamos arriba de ella, tres, cuatro puntos es Norma; es sistema, es gobierno y puede traer la fuerza de lo que implica el gobierno del estado, el gobierno municipal en dado caso”, expuso el candidato.


“En el tema de Morena, Ramiro no tiene trabajo en la calle, pegando lonas donde no vive gente, donde hay baldíos, ni casas hay, abandonadas, es la presencia que quiere tener él”, recalcó.


Dijo que su contrincante de Morena “se cuelga” de las propuestas del proyecto del presidencial Andrés Manuel López Obrador, “hay que pensarle un poquito”, finalizó.