Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

BCS sin reportes de violencia contra candidatos en el proceso electoral

Segob asegura que no hay registros de actos violentos en contra de ningún candidato en el Estado

BCS sin reportes de violencia contra candidatos en el proceso electoral

La Paz, Baja California Sur.-El delegado en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Millán Bueno, constató que no se han reportado agresiones violentas en contras de candidatos en la media península. 


El delegado aseguró que BCS está reportando un proceso electoral en tranquilidad, a diferencia de otras entidades como Coahulia, Michoacán, Jalisco o Nuevo León, en donde se ha registrado el homicidio de candidatos a cargos de elección popular. 


El funcionario mencionó que se han girado protocolos de seguridad, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE) y las fuerzas políticas del Estado. 


“Tenemos ya una estrategia de actuación: un protocolo en materia de seguridad electoral donde los 3 órdenes de gobierno estamos sujetos a los llamados que nos hagan tanto los partidos políticos, como los candidatos y la instituciones electorales”, dijo Ricardo Millán. 


El delegado comentó que dentro de los reportes más relevantes que se han dado en el proceso electoral está el daño a publicidad de distintos candidatos, sin embargo, asegura que no hay ninguna denuncia al respecto. 


“Estamos teniendo reuniones permanentes con ellos para estar determinando cualquier situación de apoyo o acompañamiento que se requiera”, compartió Millán Bueno. 


“Estamos llevando a cabo un proceso electoral en situaciones generales de normalidad, de atención y acompañamiento a las acciones propias del proceso electoral y las sanciones que están haciendo las propias instituciones electorales”, finalizó.