Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

BCS, 2do lugar nacional en escases diaria de agua en hogares

Según un estudio del Inegi, BCS ocupa el segundo lugar nacional con el mayor porcentaje de hogares que no disponen de agua diariamente

BCS, 2do lugar nacional en escases diaria de agua en hogares

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Baja California Sur (BCS) es el segundo Estado a nivel nacional en el que sus habitantes señalan no disponer de agua diariamente. 


La encuesta del Inegi, que abarca un periodo de evaluación de enero a diciembre del 2017, expone que en la media península el 63.8% de los sudcalifornianos aseguran que no disponen de agua diariamente en su hogar o en sus predios. 


BCS tiene el segundo porcentaje más alto a nivel nacional, sólo debajo del Estado de Guerrero que fue puntuado por sus habitantes con un 70.8%. 


El propósito de la encuesta es investigar con mayor profundidad aspectos demográficos y sociales en México. 


Cabe recordar que la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del Inegi también reveló que casi la mitad de los habitantes de BCS considera que el servicio de agua potable no es constante. 


Según el estudio realizado por el Inegi, el 46.6% de los sudcalifornianos considera que el servicio de agua potable no es constante en sus ciudades y comunidades.