Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ayuntamiento de La Paz no aplicó ley al ambulantaje: Canaco

El presidente de la Canaco-Servytur expuso que el ambulantaje va en incremento en la ciudad de La Paz, ante la falta de aplicación de la ley por parte de las autoridades municipales

Ayuntamiento de La Paz no aplicó ley al ambulantaje: Canaco

La Paz, Baja California Sur.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alonso Gutiérrez Martínez, expuso que al Ayuntamiento de La Paz le ha faltado aplicar la ley a los vendedores ambulantes en la ciudad capital. 


Según la perspectiva del líder empresarial, el ambulantaje ha ido en incremento en los últimos años en la ciudad de La Paz y uno de los factores que ha incentivado el aumento de comercios ilegales es que las autoridades no ejercen las sanciones que existen por ley. 


“Estamos en contra de todo el comercio informal, todo el comercio que no paga sus impuestos. Nosotros procuramos que todos los negocios y comerciantes estén legalmente constituidos y pagando sus impuestos”, dijo Gutiérrez Martínez. 


“Consideramos una competencia desleal todo el ambulantaje que no esté legalmente constituido, porque principalmente sus empleados no están dados de alta con las prestaciones de ley y no pagan sus impuestos ante las autoridades”, señaló. 


El presidente de la cámara recordó que, con respecto al ambulantaje en las calles, hay un reglamento de Imagen Urbana que debe respetarse y las autoridades tienen la obligación de hacerlo cumplir. 


“Poco a poco hemos visto cómo ha crecido en ciertas áreas de la ciudad y sobre todo del Centro Histórico. Ahorita hay esquinas que rodean de ambos lados de puestos ambulantes y que rompen con la Imagen Urbana”, comentó Alonso Gutiérrez. 


Por último el líder empresarial mencionó que la Canaco-Servytur tiene pendiente una plática con el presidente municipal, Armando Martínez Vega, para atender las problemáticas que hay por el incremento del ambulantaje.