Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Aumenta robo de ganado en un 67% en BCS

Entre enero y mayo se registraron 45 robos de ganado, 18 casos más que en el 2017

Aumenta robo de ganado en un 67% en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló en su última estadística que el robo de ganado ha aumentado en un 67% en Baja California Sur (BCS). 


En la más reciente estadística, el Sistema Nacional de Seguridad Pública expone que entre enero y mayo fueron denunciados 45 robos de ganado ante el Ministerio Público del Fuero Común en la media península. 


Asimismo, el organismo puntualiza que en el mismo periodo del 2017 se documentaron 27 casos en los 5 municipios de la entidad. 


Esto significa que en el 2018 la media península reporta un 67% de incremento en el robo de ganado, según la denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 


En entrevistas anteriores, la Unión Ganadera Regional detalló que BCS llega a reportar hasta 55 robos de ganado por año. Eso quiere decir que en 5 meses la entidad se encuentra cerca de rebasar el número de casos anuales. 


Autoridades del municipio de Comondú han señalado que ese sector de BCS es uno de los mas afectados por el robo de ganado.