Noticias de BCS, México y el mundo.

Así planeó Uriel el secuestro de su compañero Aldo en la BUAP

jueves 07 junio 2018 | Por: Redacción | Nacional Así planeó Uriel el secuestro de su compañero Aldo en la BUAP

• Uriel, también estudiante de la BUAP en la Facultad de Contaduría, planeó el secuestro de su compañero Aldo Islas y exigió a la familia de la víctima un rescate de 750 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay historias difíciles de creer, pero únicamente quien está frente a un cadáver sabe en ese instante que no hay crimen perfecto. Los cinco involucrados en el secuestro de Aldo, de 19 años, son alumnos del Cobaep de San Martín Texmelucan, Puebla. Y ya están en manos de la justicia.

 

Llevaron a su compañero Aldo con engaños a una fiesta en un motel, pero cuando se dio cuenta fue sometido y en el forcejeo lo mataron.

 

La muerte de este estudiante de la BUAP es otra terrible historia que conmociona al estado de Puebla.

 

Este sábado 2 de junio, miembros de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FISDAI) detuvieron en San Martín Texmelucan a cinco exalumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, presuntamente relacionados con el secuestro y homicidio del estudiante de la BUAP, Aldo Islas Todd, de 21 años.

 

Según informes, Iván, de 19 años y amigo de Aldo lo invitó con engaños a un motel. Otros tres jóvenes, entre los que se encuentra una menor de 15 años de edad participaron en el secuestro y asesinato del teziuteco.

 

Guadalupe “N” de 18 años de edad, Nayeli “N” de 15 años de edad y Jorge Luis “N” de 19 años son originarios de la zona huachicolera de San Martín Texmelucan. Mientras Iván Candido, de 35 años de edad es originario de la Ciudad de México.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, Amedleni Uriel, también estudiante de la BUAP en la Facultad de Contaduría, fue el que planeó el secuestro de su compañero Aldo Islas y exigió a la familia de la víctima un rescate de 750 mil pesos.

 

La mecánica de los hechos estructurada por la Fiscalía General del Estado, indica que Aldo Islas fue llevado con engaños a dos moteles de la capital poblana el pasado 17 de mayo. Finalmente, se hospedó junto con los ahora detenidos en el Motel Miño, ubicado en la colonia Resurgimiento, donde fue localizado su cuerpo.

 

La fiscalía exhibió un video en el que se corrobora el traslado del primer motel al segundo y cómo la víctima ingresa sin ser forzado al Motel Miño, por lo que se presume que lo engañaron. Ya en las habitaciones, porque fueron contratadas dos por el número de personas, cuando opuso resistencia, fue asfixiado por sus plagiarios.

 

El viernes 18 de mayo cuando se dio a conocer que los restos del estudiante habían sido localizados en la habitación del motel, los secuestradores suspendieron las negociaciones del rescate.