Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Así celebran Facebook e Instagram el mes del orgullo gay

Las redes sociales lanzaron nuevas funciones para que la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual pueda compartir y celebrar su identidad

Así celebran Facebook e Instagram el mes del orgullo gay

CIUDAD DE MÉXICO.

Las redes sociales Instagram y Facebook lanzaron nuevas funciones para que, durante el mes del orgullo gay, que inició este viernes, la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual pueda compartir y celebrar su identidad.

“La comunidad LGBT siempre ha sido una parte célebre de Facebook. Sabemos que la representación y tener una comunidad es importante, ya sea que las personas LGBT compartan fotos que puedan cambiar el corazón y la mente, o que usen nuestros productos, como los grupos para encontrar una red de apoyo”, señaló Facebook en su blog.

Te recomendamos: Ahora Facebook quiere ser el nuevo Tinder

La red de Mark Zuckerberg puso a disposición de los usuarios los clásicos marcos de perfil multicolores, así como herramientas que les permitirán personalizar sus textos, fotos y videos, y compartirlos como historias o noticias.

En tanto, en Messenger, los internautas tendrán la posibilidad de agregar filtros de Realidad Aumentada, marcos y pegatinas en la cámara, con la temática del mes del orgullo gay.

“Puedes usar la cámara para tomar una foto o un video, personalizarlo y luego enviarlo a un amigo o a un chat grupal. Messenger también tiene varios paquetes de pegatinas para ayudarlo a compartir su apoyo”, publicó Facebook.

Facebook Messenger celebra el mes del Orgullo Gay

 

Por su parte, Instagram informó que, en las historias, los usuarios disponen de un nuevo fondo de arcoíris, así como etiquetas y calcomanías para complementar sus publicaciones.

En las transmisiones en vivo, cada vez que toquen el corazón, verán un color diferente del arcoíris, y al mantenerlo presionado enviarán una lluvia de corazones de múltiples colores a la persona que lo está viendo.

La plataforma invitó al público a compartir historias inspiradoras a través de la etiqueta #rolemodel.

Facebook celebra el mes del Orgullo Gay