Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Asesinan a candidata y regidora del PVEM en Puebla

• En Jopala, fueron asesinadas Juana Maldonado y Erika Cázares, la primera, candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango por el PVEM

Asesinan a candidata y regidora del PVEM en Puebla

PUEBLA, Puebla.- En Jopala, fueron asesinadas Juana Maldonado y Erika Cázares, la primera, candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y, la segunda, regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Juan Galindo.

 

La abanderada y la regidora del Verde habían participado en un acto de campaña en la comunidad de Patla, ubicada en la parte baja del río Necaxa.

 

"Me indigna y entristece el fallecimiento de @mijuany y Ericka"; además pidió al gobernador a José Antonio Gali que la administración estatal "actúe de inmediato y no permita que esto vuelva a suceder. Mi afecto y solidaridad con la familia de nuestras compañeras".

 

En tanto, la dirigencia nacional del partido del tucán emitió un comunicado para condenar este crimen: "exigimos a las autoridades locales y federales, el esclarecimiento de este asesinato perpetrado contra Juana, quien fuera miembro activo y distinguido de este instituto político en el estado de Puebla", como también de su colaboradora y militante del partido.

 

"Resulta emergente que las autoridades tomen cartas en el asunto, para poner fin a la violencia y la agresión a la que se enfrentan los aspirantes y candidatos a cargos públicos, en el marco del actual proceso electoral"; además, agrega: "esperamos que las autoridades esclarezcan a la brevedad los hechos, y hacemos llegar nuestro sentido pésame y solidaridad, a sus familiares y amigos".