Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Asegura Rubén Muñoz que empresa minera a su nombre nunca operó

De igual manera el candidato por la alcaldía de La Paz señaló que tampoco fue dada de alta en hacienda, pero tampoco mostró la documentación que lo acreditara

Asegura Rubén Muñoz que empresa minera a su nombre nunca operó

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el candidato del PAN por La Paz Marco Puppo, mostrara documentación que avalaba que el candidato de Morena Rubén Muñoz, era titular de una empresa minera en el 2011, en rueda de prensa el morenista aseguró que dicha empresa nunca operó.


En este sentido, Rubén Muñoz Álvarez explicó que sí se formó la empresa de nombre "Hacienda del Oro" en un momento en que el tema de la minería no era tan "sensible" por la comunidad, recalcando que fue una empresa que nunca funcionó, pues nunca se dio de alta en hacienda - dijo - y por ende no existe.


"Para quienes tenemos experiencia empresarial sabemos que siempre que se va a iniciar un negocio se apertura una persona moral, nunca tiene validez sino tiene su registro fiscal ante hacienda, ésta nunca la tuvo, esta empresa no tiene validez sin una cuenta bancaria y esta tampoco funcionó [...] una empresa moral a 6 meses de la operación sino tiene registro fiscal, no tiene posibilidad empresarial y fue lo que pasó", agregó el candidato.


Cabe señalar que ante estas declaraciones donde desmiente lo dicho por el aspirante panista, Muñoz Álvarez no presentó documento de hacienda que avalara lo dicho ante medios de comunicación, sin embargo, solicitó que cualquiera que quisiera conocer esa información, podría requerirla a través del portal de transparencia.


Sobre el tema del cuidado al medio ambiente, indicó que una vez que el movimiento gane las elecciones 2018, en un plazo no mayor a seis meses, abrirá un debate para la aprobación inmediata del programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), manifestando en ese momento quedará superado este tema que sólo - agregó - ha sido utilizado políticamente.


"Nunca he sido pro-minero, he sido un político honesto a diferencia de esos candidatos del PAN Y de esta actual administración, que solo han dejado deudas al ayuntamiento", expresó el candidato de Morena, agregando que a pesar de la denuncia que se realizó por 60 millones de pesos en contra de Puppo y su familia, así como el ya conocido "Partenón" de alrededor de 7 millones de pesos, propiedad, al perecer, del candidato panista.


De esta manera Muñoz Álvarez sugirió que los medios de comunicación han hecho énfasis sobre una empresa que no operó nunca - aseguró - recalcando que mientras tanto el presunto caso de corrupción contra Puppo no cuenta con la suficiente atención de los comunicadores.


"Sale la denuncia primero del "Partenón" del candidato del PAN, y luego el panteón municipal donde se señala que parte de la familia [...] hay mucha preocupación de los medios por una empresa que nunca ha operado. Nosotros le requerimos a AMLO que la Sierra de la Laguna sea un Área Natural Protegida [...] mejor díganle al candidato del PAN que firme su compromiso con el frente ciudadano en contra la minería tóxica", finalizó.