Josue Estrada

Arremete Marco Puppo contra candidato de Morena “El Chaky”

lunes 11 junio 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Arremete Marco Puppo contra candidato de Morena “El Chaky”

“Que se haga un antidoping, si son muy transparentes que empiecen con el Chaky”, dijo el candidato a la alcalde de La Paz del PAN-PRD-PRS-PH

La Paz, Baja California Sur.- El candidato a la presidencia municipal de La Paz, Marco Antonio Almendáriz Puppo, hizo diversos señalamientos contra Carlos José Van Wormer Ruiz, candidato al VI distrito local.


El diputado con licencia de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Humanista (PH), dijo que el empresario hotelero del Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Encuentro Social (PES) “no paga sus impuestos”.


“Me encantaría que checaran también como anda su situación no nada más cómo ha ido creciendo; si ha pagado sus impuestos, si ha pagado sus obras que ha construido”, dijo Puppo.


Al mencionar el reto para someterse a exámenes toxicológicos hacia sus adversarios, señaló también al candidato: “si son muy transparentes que empiecen con el Chaky”, dijo.


Acusó al ciudadano de Los Barriles de tener una sociedad mercantil con el gobernador panista de Baja California (BCS), Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid.


“Siempre han tenido un barco en La Ribera, la marina, son socios también en otra que van a construir en Cabo del Este, hace mucho tiempo”, acusó el candidato a la alcaldía.


“Viene y pesca con él en el municipio de La Paz, es una persona que siempre ha tenido nexos con el gobernador de Baja California, también tiene que decir, que no sea doble cara”, añadió Puppo.


Expuso que como políticos, “siempre se van con los candidatos perdedores” en referencia a “toda esa familia” Van Wormer.


A través de redes sociales se ha acusado a Van Wormer de tener más de 1 millón de pesos como deuda de impuesto predial en el Ayuntamiento de La Paz.


Puppo lo llamó omiso en el pago de un millón 300 mil pesos correspondientes a ZOFEMAT y un millón de pesos ante el Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).


“No voy a ser tapadera de nadie y que vaya pagando el agua, que vaya pagando sus impuestos”, advirtió el candidato panista.