Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Aplicarán ley seca en La Paz por proceso electoral

La restricción comprenderá desde las 22 horas del 30 de junio a las 9:00 horas del 2 de julio

Aplicarán  ley seca en La Paz por proceso electoral

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de que la ciudadanía este lo más consciente y pueda ejercer libremente su voto el próximo domingo 1 de julio con motivo de los Comicios Federales y Locales, en la Trigésima Quinta Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, se aprobó la suspensión de la de venta y consumo de bebidas alcohólicas, quedando prohibido en su totalidad desde las 24 horas del 30 de junio a las 9:00 horas del 2 de julio. 


El punto de acuerdo presentado por el Alcalde de La Paz, da seguimiento a lo establecido en la Ley que regula el almacenaje, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado de Baja California Sur, especificando, el sentido de limitar la compra, venta y consumo el día previo a las elecciones, en el transcurso y posterior. 


La restricción comprenderá desde las 24 horas del 30 de junio para el caso restaurantes, bares y centros nocturnos; mientras que para los establecimientos que expenden bebidas embriagantes en envaso cerrado, la suspensión se realizará desde las 22:00 horas del sábado 30 de junio a las 9:00 horas del 2 de julio. 


Por lo que las personas propietarias o administradores de establecimientos que incumplan con esta medida serán sancionados con lo previsto. 


Los integrantes del Cabildo coincidieron en la necesidad de realizar esta medida restrictiva, con el objetivo de contribuir al buen desarrollo de la jornada electoral, especialmente en cuanto al comportamiento público de los habitantes y visitantes en el municipio de La Paz.