Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Anuncia PAN suma de más exmilitantes del PRI y Morena a su campaña

Precandidatas a diputadas y un regidor suplente, fueron las sumas que abrazaron Marco Puppo, Lupita Saldaña y la estructura panista de BCS

Anuncia PAN suma de más exmilitantes del PRI y Morena a su campaña

La Paz, Baja California Sur.-El Partido Acción Nacional (PAN) dio la bienvenida a exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en conferencia de prensa.


El presidente del blanquiazul en Baja California Sur (BCS), Javier Bustos Alvarado, celebró la llegada de Patricia Sapién, Rocío del Valle, así como Flavio Carbajal, quienes dijeron haber sido “utilizados, engañados y traicionados” por sus expartidos.


Patricia Zapién, aspirante a coordinadora del IV distrito en el proceso interno de Morena citó al psicoanalista Sigmund Freud para describir a los candidatos a la senaduría y a la alcaldía de La Paz, Víctor Castro Cosío y Rubén Muñoz Álvarez.


“Freud decía que una persona narcisista que llega al poder se convierte en tirano. Lo vemos ahí con algunos personajes […] fuimos utilizados, engañados y traicionados”, expuso Zapién.


“Los morenistas de corazón que vienen de tiempo atrás formando este partido, no tienen nada que ver con los que vienen y se adueñan del partido, ellos no tienen voz ni voto”, agregó.


Dijo que las encuestas para determinar a los mencionados candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, “eran unas hojas sin membrete, sin firma oficial y no era un documento oficial”.


Flavio Carbajal, candidato suplente a Primer Regidor (el titular es Pedro Barroso Agramont) de la planilla a alcalde encabezada por José Hevia, del PRI, hizo lo propio al sumarse.


“Siento que es un proyecto cercano a la gente, me voy del PRI agradecido con las oportunidades que me dieron pero nadie se pone de acuerdo”, dijo Carbajal.


“Hay dos grupos en el poder interno de este partido que no se han sabido poner de acuerdo, que han deteriorado a la militancia del PRI”, dijo además.


Expuso que Gabriela Cisneros Ruíz, presidente estatal del tricolor, ha sido acusada de “no saber llevar las riendas del partido”.


“Por inconformarme, por decir que no estaba de acuerdo con el nombramiento de la licenciada [Esthela Ponce] en una delegación federal fui objeto de ataques sistemáticamente.


Tomó la palabra Rocío del Valle, aspirante a coordinadora del V distrito en el proceso interno de Morena, para señalar que la izquierda “es muy endeble” y “a la hora de percibir el aroma a poder se marea”.


“Tome la decisión de apoyarlo y salirme de Morena porque en ese partido no encontré la congruencia que observé en el proyecto de Marcos Puppo”, aseguró la exmorenista.


Dijo que su renuncia a Morena se debe a que no considera un “cambio verdadero” a Leonel Cota Montaño, Víctor Castro Cosío y Rubén Muñoz, que representan “una imperdonable corrupción”, finalizó.


Todos estuvieron acompañados por Marco Puppo, candidato a presidente municipal de La Paz; Guadalupe Saldaña Cisneros, candidata a senadora en primera fórmula de “Por México al Frente” en BCS y Venustiano Pérez Sánchez, candidato a diputado federal.