Noticias de BCS, México y el mundo.

Ante fuga de turismo por el Mundial, descartan hoteleros realizar recortes de personal

jueves 21 junio 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Ante fuga de turismo por el Mundial, descartan hoteleros realizar recortes de personal

El líder de Emprhotur señaló que los recortes de personal están descartados

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Eduardo Herrera, aseguró que los empresarios descartan realizar recorte de personal ahora que se reporta una fuga de turismo por la Copa Mundial de Futbol llevado a cabo en Rusia. 


En medio de una baja de 7% en las reservaciones de cuartos de hotel, que es causada por el cambio de destino turístico ahora que se desarrolla el Mundial de Futbol, los empresarios deben tomar medidas para afrontar la fuga de turismo. 


Sin embargo, el líder de Emprhotur dejó claro que el recorte de personal no es una opción para los hoteleros. 


Según el presidente si se realiza un despido de empleados, el personal se retiraría a otros negocios y en la temporada alta de turismo no tendrían el recurso humano para atender a los visitantes. 


La fuga de turismo por la Copa Mundial de Futbol golpea a los hoteleros debido a que se reporta en medio de la temporada baja de turismo, la cual continuará hasta el mes de octubre. 


Los hoteleros en La Paz tendrán un pequeño respiro en el puente del 15 de septiembre, según explicó Eduardo Herrera. 


Por ahora los empresarios se defienden con promociones y ofertas, como un 3 por 2 en noches de cuartos de hotel. 


Las cifras más recientes de la Secretaría de Turismo indican que el municipio de La Paz se encuentra a un 40% de su capacidad hotelera y se estima que hay cerca de 3 mil 500 turistas.