Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Amonesta TEE a Alejandro Tirado por propaganda en lugares prohibidos 

El candidato a diputado local del PVEM reconoció que colocó propaganda en equipamiento urbano y accedió a retirarla, lo que le valió la sanción más mínima del tribunal 

Amonesta TEE a Alejandro Tirado por propaganda en lugares prohibidos 

La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) amonestó públicamente a Alejandro Tirado Martínez, candidato a diputado local del Partido Verde Ecologista de México, por colocación de propaganda en mobiliario urbano. 


El ciudadano Samuel Lozano Sotres interpuso la denuncia contra Tirado Martínez, candidato a diputado local por el distrito electoral 6, por presuntas violaciones al artículo 120 fracción 1 y 5 de la ley electoral del estado. 


Según la fe de hechos levantada por la autoridad administrativa electoral, por orden del TEE, se desprende que la propaganda fue colocada en el exterior de un inmueble de propiedad privada, previa contratación por parte de la campaña del partido. 


De acuerdo con el fallo, los postes de energía de donde fue sujetada la propaganda constituyen elementos de equipamiento urbano, por lo que esto contraviene a las disposiciones de la ley electoral. 


De acuerdo con el magistrado Joaquín Beltrán Quibrera, Tirado Martínez reconoció la infracción y decidió retirar de inmediato la propaganda, lo que derivó en que se le impusiera la sanción más leve prevista en la ley.