Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

AMLO plantea consulta por aeropuerto

· El abanderado presidencial solicita una audiencia con Enrique Peña Nieto

AMLO plantea consulta por aeropuerto


ECATEPEC.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, ya no descartó que se pueda concluir la construcción de la nueva terminal aérea en terrenos del exlago de Texcoco,  pero para ello se realizaría una consulta.

 

En un mitin en el municipio de Texcoco, principal bastión de Morena en el estado de México, señaló que solicitará al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una audiencia para hablar, entre otros temas, del aeropuerto

 

Vamos a hablar con el presidente Peña sobre este asunto vamos a buscar lo que más convenga al interés nacional todas las opciones se van a plantear y de todas maneras luego de hablar con él yo voy a informarle al pueblo de México y voy a recoger la opinión de todos los  mexicanos sobre este tema en particular, en la democracia es el pueblo  el que decide, es el pueblo el que manda”.

 

Ante la negativa de los asistentes, sobre que continúe la construcción de la terminal aérea aseguró que se va a tener que tomar en cuenta cuanto se ha invertido

 

Una opción, a partir de que yo tenga los datos, quiero hablar con el Presidente; seguramente él va a tener información, lo primero es ver cuánto se ha invertido, sobre todo cuánto se ha invertido del presupuesto. Yo tengo el informe que se han gastado 40 mil millones y tienen otros 40 mil en la panza del fideicomiso, es decir, hay ya  una inversión pública de 80 mil millones  de pesos, así como las condiciones y avances de la misma.

 

OPCIONES

 

Dijo que existen varias opciones: que se siga construyendo, con el alto costo; que se cancele la construcción en Texcoco y construyan dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

 

Añadió que la tercera opción es que se construya el aeropuerto pero no con presupuesto público, sino de los inversionistas privados, lo que significa una concesión.

 

Tanto en Texcoco como en Ecatepec, López Obrador felicitó a todos los papás, a los que son bisabuelos, abuelos, los papás solteros y reiteró su cariño y respeto a los padres finados.