Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Alfredo Porras: Ibarra Montoya encabeza preferencias en Los Cabos 

A menos de un mes de la elección, hay tres aspirantes casi empatados en primer lugar, según el comisionado político del PT

Alfredo Porras: Ibarra Montoya encabeza preferencias en Los Cabos 

La Paz, Baja California Sur.- En Los Cabos existe un empate entre tres de los aspirantes a la alcaldía, lo que hará necesario buscar acuerdos para que la elección concluya sin sobresaltos, afirmó Alfredo Porras Domínguez, comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en el estado. 


“Yo voy a ser muy honesto en lo que te voy a decir, esa elección está terciada, porque los tres están casi empatados, pero no debo de dejar de admitir que el doctor Ibarra lleva el primer lugar”, dijo Porras Domínguez en entrevista con Diario El Independiente. 


En Los Cabos se disputa la alcaldía Arturo de la Rosa Escalante, quien busca la reelección por el Partido Acción Nacional (PAN) bajo el esquema de candidatura común con otros partidos; además de Ernesto Ibarra Montoya, candidato del PT; y Alejandro Rojas Tirado del Partido Verde Ecologista de México. También compite Armida Castro Guzmán por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 


Consideró que debido a lo cerrado de la contienda, debe de buscarse que esta concluya sin sobresaltos. En dicho municipio ya ha ocurrido destrucción de propaganda y alternados durante los recorridos de los candidatos. 


“Eso hace que la elección se esté cerrando mucho, tenemos que llegar a un acuerdo final, el diálogo es el arma de la política, tenemos que hacer todo el esfuerzo para lograr unidad en Los Cabos”, sostuvo Porras Domínguez.


 El también abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a la diputación federal del distrito 2, dijo que Ibarra Montoya tiene “pros y contras pero tiene credibilidad y la credibilidad es lo más difícil en la política”. 


Finalmente Porras Domínguez afirmó que quienes dicen que la violencia llegó durante su gobierno están equivocados, ya que ellos dejaron el poder hace 20 años, mucho tiempo antes de que arreciaran los homicidios.