Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Afectó cierre de campaña del PAN servicio de transporte público en La Paz

Cerca de 100 “peseras” fueron retiradas para el acarreo a favor del candidato a alcalde Marco Puppo; en redes sociales fue exhibido el operativo montado para transportar presuntos “simpatizantes”

Afectó cierre de campaña del PAN servicio de transporte público en La Paz

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El servicio de transporte público en La Paz se vio afectado el pasado sábado 23 de junio, debido al uso de entre 80 y 120 unidades para el cierre de campaña del Partido Acción Nacional (PAN).


Estos fueron parte de un operativo de “acarreo”, pocas horas antes del inicio del evento a las 6 de la tarde, con "simpatizantes" en apoyo al candidato a la presidencia municipal, Marco Antonio Almendáriz Puppo.


Esta logística fue aprovechada para favorecer a candidatos a diputados locales, federales y al Senado de la República de “Por México al Frente” y la candidatura común con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Humanista (PH).


Por lo menos 7 diferentes “sitios” hicieron presencia con habitantes de colonias marginadas para apoyar a los diputados del PAN.


A través de redes fueron denunciados con fotografías y videos estos “peseros”, por la afectación a rutas pertenecientes a los sitios: California, Unión Modelo, Triángulo Verde, Guaycura, Flecha Roja, Correcaminos y Coromuel.


Armando Molina expuso a través de Facebook que al esperar la ruta “8 de octubre”, del sitio Unión Modelo entre las 5:00 y 5:30 pm, esta se retrasó por más de media hora.


Estos pudieron fotografiarse debido a la falta estacionamiento en la zona, al ser aparcados en las calles Avenida de los Deportistas y calle Carabineros y también predios desocupados cercanos al Hospital Juan María de Salvatierra.


Previo a subir  a los “peseros”, a los presuntos simpatizantes les fueron repartidos cientos de banderas, gorras, playeras, y fueron dispuestas 10 mil sillas; también se entregaron gratificaciones económicas y en especie, de acuerdo a testimonios.


Cabe mencionar que funcionarios del XV Ayuntamiento de La Paz presentes, como Martín Guluarte Ceseña, director de Servicios Públicos Municipales, poseen concesiones de transporte público.


Algunos otros trabajadores municipales y regidores del PAN, aparecieron en el evento realizando labores operativas como agenda, transporte, conducción del evento y seguridad.