Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Advierten sanciones a quienes sean sorprendidos bebiendo en vía pública durante Ley Seca

"Propiamente el Bando de Policía y Buen Gobierno establece la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública" señaló el titular de Seguridad Publica

Advierten sanciones a quienes sean sorprendidos bebiendo en vía pública durante Ley Seca

San José del Cabo, Baja California Sur. - Tras el decreto de Ley Seca que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas antes y durante la contienda electoral a realizarse mañana domingo, decisión que entró en vigor en el primer minuto de este sábado, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm) el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, advirtió, que serán sancionadas las personas que sean sorprendidas bebiendo en la vía en la pública o bien, trasladando cualquier tipo de bebida embriagante a bordo de vehículos. 


"Propiamente el Bando de Policía y Buen Gobierno establece la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, vamos a vigilar que las personas no estén deambulando bajo los efectos de algún tipo de bebida alcohólica, quienes sean sorprendidas desde luego que será motivo de una sanción" apunto el capitán Zamorano. 


En el mismo sentido, comentó que lo anterior se deriva de los acuerdos con autoridades del XII Ayuntamiento de Los Cabos y como parte de las acciones para garantizar un proceso electoral de manera tranquilo y respetuoso. Los infractores, sostuvo, serán de acuerdo a lo que establece el reglamento. 


"Hay dos instancias diferentes, una es por parte de posibles multas que puedan derivarse por parte de Inspección Fiscal o la propia Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) por violación de establecimientos ante la prohibición de venta de alcohol, y, lo que nos corresponde a nosotros como Seguridad Pública es garantizar que no exista ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública y no se esté trasladando bebidas embriagantes en vehículos porque está definido en el decreto para el municipio de Los Cabos" agregó. 


Para finalizar, expresó el jefe policiaco que las acciones de vigilancia durante la jornada electoral se realizarán en conjunto con fuerzas federales y militares.