Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Acusan de irregularidades en otorgamiento de plazas en gobierno estatal 

A través de una denuncia anónima, una trabajadora dijo ser víctima de amenazas por negarse a aceptar que otorgaran una base a un familiar de un funcionario 

Acusan de irregularidades en otorgamiento de plazas en gobierno estatal 

La Paz, Baja California Sur.- Una trabajadora del gobierno del estado denunció irregularidades en el otorgamiento de plazas, así como presiones para que cualquier inconforme se desista de cualquier denuncia. 


La trabajadora, quien pidió mantener el anonimato, denunció ante Diario El Independiente que concursó por una plaza definitiva en el gobierno estatal, mismo que fue otorgada a un familiar de un funcionario. 


La trabajadora, quien se inconformó por dicho nombramiento y sostiene a la fecha un proceso jurídico para revertir dicha situación, concursó posteriormente para una plaza interina, de la cual resultó ganadora.


La denunciante ahora afirma que la dirección de recursos humanos del gobierno del estado la está presionando para que retire la denuncia por el otorgamiento de la primera plaza, e inclusive le retiró su plaza interina retirarle. 


Sostuvo que para hacer esto último, Lizette  Pamela Andrade Luviano, canceló su base interina y emitió una nueva convocatoria donde se pide que quienes participen no tengan juicios laborales vigentes con el gobierno del estado. 


Asegura que no ha recibido apoyo del Sindicato de Burócratas ni de la comisión mixta pese a tener 18 años trabajando en el gobierno estatal, pese a que el sindicato debería defender al trabajador y no al gobierno. 


La denunciante afirmó que ya interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos debido a lo que consideró como un trato humillante contra su persona.