Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Acusa Rubén Muñoz presunta compra a sobreprecio de terreno del nuevo panteón de La Paz

Rubén Muñoz pidió investigar la presunta compra con sobreprecio del terreno donde se construyó el nuevo panteón municipal 

Acusa Rubén Muñoz presunta compra a sobreprecio de terreno del nuevo panteón de La Paz

La Paz, Baja California Sur.-  La supuesta compra con sobreprecio del terreno donde se construyó el nuevo panteón municipal fue denunciado por uno de los aspirantes a la alcaldía de La Paz que ayer debatieron por última ocasión en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE). 


La denuncia fue realizada por Rubén Muñoz Álvarez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES), quien sostuvo que se pagaron 13 millones de pesos por un terreno que cuesta sólo tres millones. 


“Es una investigación que tiene la Auditoría Superior de la Federación porque el panteón tiene un avalúo catastral de no mayor a tres millones de pesos y se pagaron más de 13 millones de pesos por el terreno lo cual es una irregularidad administrativa muy seria”, dijo Muñoz Álvarez a pregunta expresa de Diario El Independiente. 


Aseguró que las irregularidades incluyen las obras realizadas en el lugar, que se ubica sobre el libramiento a Pichilingue. 


“Se han gastado más de cinco millones de pesos en edificar una barda y más aún hay un dictamen técnico de que la tierra del panteón nuevo no era óptima para esa actividad porque son terrenos arcillosos que tienen un gran problema de degradación”.


Muñoz Álvarez prometió investigar el hecho y llevar a la justicia a quien haya resultado responsable. “Se va a investigar a todos los involucrados y el que tenga responsabilidad que asuma sus consecuencias”.


El nuevo panteón municipal fue inaugurado por el alcalde Armando Martínez Vega el año pasado para cumplir con una vida útil de 50 años, luego de que se declararan con pocos espacios los otros dos panteones que funcionan en la ciudad.