Noticias de BCS, México y el mundo.

Acusa Marco Puppo a Muñoz de perseguir intereses mineros

martes 19 junio 2018 | Por: Rodrigo Aguiar | La Paz Acusa Marco Puppo a Muñoz de perseguir intereses mineros

El candidato del PAN exhibió una supuesta acta constitutiva de una empresa presuntamente dedicada a la exploración de oro, pero según Muñoz Álvarez, el giro de la empresa era el ecoturismo 

La Paz, Baja California Sur.- Marco Antonio Almendariz Puppo, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de La Paz, acusó ayer a su contrincante morenista Rubén Muñoz Álvarez de supuestamente perseguir intereses mineros, algo que este último negó. 


El aspirante panista presentó un acta constitutiva de una empresa llamada Hacienda del Oro, la cual según Almendariz Puppo tiene un giro de tipo minero. 


En las cláusulas de la supuesta acta, que fue distribuida a los medios luego del debate de ayer en el Instituto Estatal Electoral, se establece que el objeto social de la empresa es, entre otros, la construcción minera y el acarreo de materiales pétreos, con un 50 por ciento de participación a nombre de Muñoz Álvarez. 


Almendariz Puppo recordó que al inicio de la campaña se declaró en contra de la minería tóxica y firmó ante notario que buscaría impedir la llegada al municipio de cualquier proyecto minero. 


Abordado al final de debate, Muñoz Álvarez negó la acusación y sostuvo que la empresa fue conformada buscando obtener recursos federales para un proyecto ecoturístico. 


“Nada más falso que eso, tú sabes que fui el promotor de la firma para que todos los candidatos hicieran tres acciones, primero fuéramos  dialogar y luego a firmar con el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida”, dijo Muñoz Álvarez. 


Recordó que fue dueño de Century 21 y buscó promover inversiones. “En el 2010 vino un grupo de desarrolladores ecoturisticos que querían hacer un proyecto de cabañas ecoturisticas”, detalló. 


Finalmente Muñoz Álvarez recordó que también comprometió al resto de los aspirantes de Morena a que firmaran el acuerdo con el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida.