Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Acumula gobierno del Estado 8 años sin pagar agua en Casa del Estudiante CDMX

Cortaron el suministro por adeudo de 150 mil pesos acumulados desde 2014; para devolver suministro, Sacmex solicita 24 mil

Acumula gobierno del Estado 8 años sin pagar agua en Casa del Estudiante CDMX

La Paz, Baja California Sur.- José Alfredo Madrigal Carmona, presidente de Cádiz BCS AC, exigió al gobierno estatal pago inmediato de la deuda de agua potable en la Casa del Estudiante Sudcaliforniano, en la Ciudad de México (CDMX).


Refirió que el gobierno de Baja California Sur (BCS), encabezado por Carlos Mendoza Davis, “intenta llevar a la inanición” a sus más de 60 habitantes desde el 2014, tras la omisión del pago de 150 mil pesos desde el 2014.


Aseguró que el Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, presidido por José Humberto Lucero Castro, no ha dado respuesta al problema y se niega a atender a los inquilinos.


Para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) pueda restituir el suministro, los jóvenes requieren pagar la cantidad de 24 mil pesos de forma inmediata.


Acusó que los estudiantes han gastado 20 mil pesos mensuales, durante el último año, en pipas de agua para resolver sus necesidades básicas.


“El pago de este servicio se ha hecho con la beca que reciben y con un pequeño fondo de contingencia que ellos reúnen”, dice el comunicado.


Cádiz BCS se pronuncia por “no pensar” en que dichos recursos públicos se utilizan en las campañas del Partido Acción Nacional (PAN).


“Con el pago de 10 de los espectaculares de los candidatos del partido gobernante que hay, solo en La Paz, se podría cubrir sin ningún problema”, expone.


Hizo un llamado al pueblo sudcaliforniano a “solidarizarse” con sus estudiantes que acuden a instituciones superiores en la CMDX.


Asimismo, “una solución pronta a esta irresponsabilidad gubernamental”.


“No se puede aspirar a un mejor futuro cuando se ataca a la educación y se vulneran los derechos humanos a jóvenes estudiantes”, dijo en referencia al derecho al agua.