Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Acudirá Morena ante Fepade por presuntos delitos electorales del PRI

El presidente de Morena, Alberto Rentería Santana, advirtió que se reforzarán en materia jurídica desde el CEN para revisar el caso

Acudirá Morena ante Fepade por presuntos delitos electorales del PRI

La Paz, Baja California Sur.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentará quejas ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) por compra de voto para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Así confirmó el dirigente estatal, Alberto Rentería Santana, quien dijo haber estado presente en las instalaciones de la sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en La Paz, para constatar las denuncias de este presunto delito electoral.


“Lástima que la Fepade no haga nada, que las autoridades electorales vigilen y se aplique la ley, hay abogados en camino para hacer lo propio [interponer quejas]”, dijo Rentería.


“Estuve yo afuera de las instalaciones del Sindicato del IMSS […] pude corroborar la fila de personas que estaban ingresando, no pude entrar  por obvias razones, traigo camisa de Morena y todo”, dijo el presidente del partido.


Dijo que es una “mentira” que se esté “capacitando” a los asistentes del apoyo, tal como declaró Gabriela Cisneros Ruíz, presidenta estatal del PRI.


“Están tratando en esta apariencia de capactiar a las personas es una vil mentira. Hacían una fila donde les estaban entregando los 500 pesos a cambio de la copia de la credencial de elector. El PRI intenta hacerla de nuevo, sacando el dinero que nos robaron los últimos seis años”, acusó.


Expuso que la estrategia de Morena para el cierre de la elección contempla la “pesca” de “mapaches” (compradores del voto) del PRI, así como del Partido Acción Nacional (PAN) “también”.