Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

A pesar de “difamaciones” de Puppo, seguimos en las preferencias de la gente: Rubén Muñoz

Negó tener nexos con empresas mineras y también haber participado en un secuestro; “usaron una empresa ecoturística y un viejo litigio para dañarme”, dijo

A pesar de “difamaciones” de Puppo, seguimos en las preferencias de la gente: Rubén Muñoz

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por la presidencia municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que a pesar de las “difamaciones” del panista Marco Antonio Almendáriz Puppo, salió victorioso en el debate del Instituto Estatal Electoral (IEE).


Respondió que una inversión ecoturística fue utilizada como señalamiento para involucrarlo como socio en una presunta empresa minera denominada “Hacienda del Oro S.A. de C.V”.


Posteriormente al debate, aparecieron en diversos medios de comunicación actas notariadas de dicha empresa que entre sus actividades contempla “compra venta de materiales de construcción” y además “explotación minera” y “búsqueda y comercialización de materias primas”.


“Absolutamente me siento ganador en las propuestas y contenido, a diferencia de otros candidatos que no saben ni leer lo que tienen en su plan […] cuando no hay propuestas la manera más fácil es difamar o denostar, es absolutamente falso”, dijo Muñoz.


“Esta empresa se constituyó en 2010 a petición de inversionistas que traje a La Paz a promover desarrollo económico cuando fui director de la empresa Century 21 Sunset View”, dijo el candidato.


Expuso que esta empresa se generó en un contexto de “desarrollo sustentable” para el turismo en El Triunfo, con “cabañas ecoturísticas” para que los visitantes pudieran explorar la zona.


“Para que la gente pudiera andar a caballo, aprovechar contacto con la naturaleza, los propietarios de la tierra querían ser parte del proyecto ecoturístico, no hay ni había interés en promover actividad minera, queremos turismo sustentable de avistamiento de aves en esa región”, agregó.


Apuntó otra “difamación” de Marco Puppo, quien lo señaló de un “secuestro” denunciado por Cindy Cruz en el debate entre candidatos a presidente municipal.


“Ese hecho fue una denuncia de robo que presentamos contra Cindy Cruz. Estábamos administrando rentas de muchas casas, departamentos […] fue una persona que dispuso dinero de clientes”, dijo Rubén Muñoz.


“Presentamos denuncia, lo del secuestro fue una estrategia jurídica de su defensa para una contra acusación en aras de demeritar la nuestra, una afirmación que demuestra lo obsoleto de la impartición de justicia en BCS”, agregó.


Acusó entonces un “uso tramposo de la ley” y anunció que “me voy a reservar las acciones legales”, al no ver sentido en un debate de dicha magnitud.


Expuso que acompañará al candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador en el quiosco del malecón de La Paz, el día de hoy a las 14:00 horas.


“Logramos generar gran confianza, ganamos el debate, la fiesta comienza, llegará AMLO y tenemos que asistir todos a darle recibimiento al próximo presidente de México”, finalizó.