Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

A partir de mañana, los candidatos sólo podrán realizar reuniones privadas: INE 

Con el inicio de la veda electoral, los aspirantes deberán evitar solicitar el voto durante el periodo de reflexión previo al día de la votación 

A partir de mañana, los candidatos sólo podrán realizar reuniones privadas: INE 

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Mañana inicia un periodo de reflexión previo al día de la elección, durante el cual estará prohibida la publicación de encuestas y los aspirantes sólo podrán realizar reuniones de carácter privado, informó Marina Garmendia Gómez, vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE). 


“Es normal que partidos políticos o candidatos se reúnan en sus casas de campaña, en sus oficinas, están planeando la estrategia, son actividades privadas qué tal vez se lleven a cabo pero ya no actividades públicas en búsqueda del voto”, dijo Garmendia Gómez, en entrevista. 


Aseguró que se espera una copiosa participación del electorado, al cual pidió paciencia el día de la elección debido a todos los procedimientos que deben realizarse previo a la apertura de las casillas y a la recepción de los votos. 


Sobre cuestiones de seguridad, Garmendia Gómez dijo que se han sostenido reuniones con instancias de seguridad con las que hay plena colaboración. 


“El tema de seguridad se maneja mediante un protocolo, pero no se hace público el protocolo ni las reuniones porque entonces ya no sería seguro”, dijo la vocal ejecutiva. 


“Hay que recordar que el día de la elección la máxima autoridad electoral son las y los presidentes de las casillas quienes podrán solicitar el uso de la fuerza pública en caso de que así se requiera”, agregó.