Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

A días de la elección, cambia PVEM a su candidata en el municipio de Comondú

Fue registrada como candidata Bertha Guadalupe Meza Estrada, para salvaguardar los derechos de votar y ser votado de los integrantes de la planilla

A días de la elección, cambia PVEM a su candidata en el municipio de Comondú

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó el cambio de la candidata a la alcaldía de Comondú del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que la aspirante que se registró para dicho cargo presentó su renuncia. 


En su lugar fue nombrada Bertha Guadalupe Meza Estrada como candidata propietaria y María Elena de Los Santos León como suplente, según el acuerdo aprobado por el Consejo General. 


Cabe destacar que pese a que en la legislación vigente se prohíbe la sustitución de candidatos a partir de los 30 días antes de la elección, el IEE pasó por alto dicha determinación para salvaguardar los derechos de votar y ser votados de los integrantes de la planilla que se registró con la anterior candidata. 


Bajo ese mismo precepto el consejo general aprobó también el registro de un nuevo candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de La Paz, así como cambios a la planilla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Los Cabos. 


En el caso de Nueva Alianza, fue registrado Juan Antonio Gómez Cadena, en sustitución de Leonardo Graciano Chávez, quien renunció a la candidatura para unirse a la campaña de Morena a la alcaldía de La Paz. 


Cabe destacar que debido a que la elección se realizará este domingo, las boletas no podrán ser reimpresas, pero los votos para los candidatos que renunciaron serán transferidos a los nuevos aspirantes.