Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

A BCS le ha ido “extraordinariamente bien” con el PRI: Osorio Chong

Dijo que las alertas de viaje a México son un síntoma de que otros países buscan “espantar” el turismo por su crecimiento

A BCS le ha ido “extraordinariamente bien” con el PRI: Osorio Chong

La Paz, Baja California Sur.- El extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que a Baja California Sur (BCS) le ha ido “extraordinariamente bien” bajo el gobierno federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Aseguró que la decisión de elegir un nuevo presidente el próximo primero de julio, se trata de excoger “un México de retraso” o  “hacia el progreso”, en referencia a los candidatos Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.


“A BCS en el gobierno priista que está por terminar, le ha ido extraordinariamente bien […] es el apoyo que merece BCS, una gran coordinación y programas recursos que merece”, aseguró Osorio Chong.


“Hay consciencia de la gente no se dejan engañar, el 1 de julio habrán de tomar la mejor decisión, hay que esperar sobre todo las elecciones en el mundo y nuestro país”, expuso.


Sobre las encuestan que ponen a la alianza “Juntos haremos historia” como puntera en la carrera presidencial, aseguró que el PRI tiene su propia “efervescencia”


Sobre las recientes alertas de viaje provenientes de Estados Unidos (EEUU), dijo que la situación nacional “no es para que hagan este tipo de señalamientos”.


“No van acorde lo que está pasando en México, Mazatlán está al tope el turismo, no quieran ahuyentar el turismo, vamos en sexto lugar lugar ya les ganamos. Del catorce vamos al seis por eso no quieren que vengan tanto para acá”, dijo.


“México es un país maravilloso al que quieren venir todos”, remató.


Destacó que los candidatos en BCS fueron “ovacionados” por su red priista, por lo que dijo tener confianza en la victoria de los candidatos al Senado, del cual es coordinador a nivel nacional.


“Sí los conozco hace mucho tiempo a todos ellos […] nuestro amigo Pepe Hevia, una persona responsable, los candidatos a diputados federales, locales, vamos con todo por mejores candidatos, mejores mujeres”, dijo.


“Es el PRI el que incluye más a las mujeres, porque saben trabajar bien, entregar resultados”, finalizó.