Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

45 vuelos fueron cancelados a Los Cabos por Bud

Fueron más de 4 mil asientos los que no lograron llegar o salir hacia su destino. Hubo vuelos que no pudieron aterrizar y se desviaron a otros aeropuertos.

45 vuelos fueron cancelados a Los Cabos por Bud

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue a primera hora del jueves 14 de junio, que se registró la primera cancelación del vuelo de Westjet a Calgary, la que se mantuvo hasta el mediodía, sin embargo, pasada esta hora, iniciaron una serie de cancelaciones de arribos y salidas en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, así lo dio a conocer su director Francisco Villaseñor Reyes. 

Tras reunirse con la seguridad del aeropuerto, explicó, que determinaron que al aeropuerto no tener afectación alguna, continuaría con sus operaciones normales, siendo decisión de las diferentes aerolíneas el cancelar los 116 vuelos que se tenían programados para el jueves 14 de junio. 


“No hay planes para dejar de operar, es decir, el aeropuerto sigue abierto y es a criterio de la línea aérea el operar”, enfatizó Villaseñor Reyes. 


Si bien para el corte del mediodía las cancelaciones de vuelos eran 12, el número se fue incrementando conforme la cercanía de la Tormenta Tropical Bud a Los Cabos, pues sus estragos se dejaban sentir con mayor intensidad en el municipio más al sur de la entidad y por lo que, al cierre de esta edición, ya alcanzaban un total de 45. 


Entre las aerolíneas que cancelaron destacó Westjet, American Airlines, Alaska, Sunwing, Delta, United, Calafia, Volaris, Aeroméxico, Interjet y Magnicharters, haciendo un total de más de cuatro mil pasajeros que no pudieron alcanzar sus destinos, esto aunado a vuelos que no pudieron aterrizar y se desviaron a aeropuertos alternos. 


Cabe destacar que a decir del director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, las lluvias y vientos no provocaron afectación alguna en su infraestructura o en las pistas de despegue o aterrizaje.