Noticias de BCS, México y el mundo.

Zavala reconoce dificultades para financiar su campaña

miércoles 16 mayo 2018 | Por: Redacción | Nacional Zavala reconoce dificultades para financiar su campaña

• La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, dijo que incluso se ha visto obligada a no cumplir con el pago a sus colaboradores

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, reconoció que ya tienen dificultades para financiar su aspiración política, lo que incluso la ha obligado a no cumplir con el pago a sus colaboradores.

 

Aunque dejó claro que la falta de dinero no impedirá que continúe con su campaña.

 

Cuando los partidos políticos se alejan de los ciudadanos, la candidatura independiente toma su sentido, yo como les decía, cuando el dinero somete a la política, los partidos se dedican a su propia maquinaria electoral de hacerse de ese instrumento", aseveró.

 

Por otra parte, aseguró que este sexenio no hubo una estrategia para el combate al crimen organizado y dijo que en caso de ganar la elección, combatirá la inseguridad regresando el poder al Estado.

 

Lo que ahora dicen es que es la misma estrategia de seguridad, ahorita no es estrategia porque no se enfrenta a los criminales y que fue lo qué pasó cuando tú retiras al Estado y no enfrentas a los crimínales, el crimen sube, lo vimos en las ciudades donde ya se habían entregado estadísticas de que ya se había reducido la violencia", explicó.

 

Durante su participación en la reunión de consejeros de BBVA Bancomer, Zavala afirmó que comparte con empresarios el valor de libertad económica.

 

Comparto con ustedes el valor de la libertad económica yo creo en la economía de libre mercado, en el respeto a la propiedad privada, en el respeto a las ganancias lícitas. También se lo que es que el Estado tenga que intervenir para arreglar esas distorsiones que el mercado comete por la libertad en lo económico es una condición necesaria", aseguró la ex primera dama.

 

La candidata a la Presidencia dijo que buscará que la economía esté centrada en el bien común para hacer a un lado la corrupción.

 

En cuanto a los resultados de las elecciones, comentó que ante cualquier resultado se debe estar preparado.