Michelle Valdez

Zavala llama a hacer un esfuerzo por las discusiones pacíficas

10/05/2018 17:08 Por: Redacción Zavala llama a hacer un esfuerzo por las discusiones pacíficas

• La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, precisó que la libertad de expresión en las campañas va acompañada de responsabilidad

TLAXCALA.- La candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, aseguró que Andrés Manuel López Obrador es el principal responsable del clima de confrontación que se vive en este momento en el país.

 

Quien siempre acusa al otro, quien siempre está descalificando al otro, quien desprecia al otro, quien no es capaz de encontrar una cualidad en el otro, quien no es capaz de encontrar una cualidad hasta para un ánimo de destensar la situación del país, pues sí es responsable”, dijo Zavala.

 

Agregó que las palabras tienen consecuencias, y consideró “una pena” que López Obrador no asuma su responsabilidad.

 

Zavala apuntó que el nivel de violencia en las elecciones se debe, en gran medida, a discursos de odio y descalificaciones por soberbia, de las mismas campañas y de los candidatos, por lo que dijo estar en contra de la violencia y de los linchamientos.

 

Todos tenemos que hacer un esfuerzo por las discusiones pacíficas y eso no significa que no demos los contrastes y no significa que restrinjamos nuestra libertad de expresión, la libertad va acompañada de responsabilidad”, apuntó.