Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

"Un voto al PRI es un voto inútil": Fernanda Villarreal 

De esa forma la expriista también cuestionó la forma de gobernar de la actual administración panista "creo que hacen un pésimo gobierno". También el hoy ex priista Javier Martínez, pide voto útil pero para el Frente por México.

"Un voto al PRI es un voto inútil": Fernanda Villarreal 

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el día de que el martes se anunciara oficialmente la integración de la expriista Fernanda Villarreal González a la campaña de Rubén Muñoz por la candidatura de La Paz, la ahora morenista recalcó que se trabajará por el voto obtener el voto útil, siendo que votar por el PRI - dijo - es voto inútil.


"Vamos a trabajar el voto útil para que no se convierta en un voto inútil, votar por el PRI es inútil así que vamos a trabajar con amigas priistas que ya no quieren estar allá (PRI), pero no nada más con priistas, sino con amigos que se han ido adhiriendo a lo largo de nuestra trayectoria, porque venimos a sumarnos a un camino ya bastante adelantado aquí con Rubén", comentó.


En cuanto al trabajo con la estructura de mujeres que trae de la mano Villarreal González, señaló que próximamente se reunirán con cientos de mujeres el sábado 26 de mayo, mismas que estarán integrándose al proyecto de Rubén Muñoz por la alcaldía paceña, "soy de compromisos firmes y el universo me puso del lado correcto de la historia".    


"Siempre voy a estar del lado de la gente, no voy a estar de parte de un instituto política como el PRI que no es leal a los intereses de la gente, porque ahí no conocen estas necesidades [...] están premiando a quien no lo merece, allá que se queden todos juntos con el mal sabor de que no representan nada ni a nadie", explicó durante una última rueda de prensa en Morena.


Cuando se le cuestionó del porqué se había afiliados a las filas morenistas y no de cualquier otro partido, Villarreal González subrayó que coincide con la labor de Víctor Castro con el cual ya había trabajado, pero sobre todo con las izquierdas, reconociendo que la derecha del PAN no es un buen gobierno.


"No estoy de acuerdo como gobierna el PAN, creo que hacen un pésimo gobierno [...] soy una mujer más de izquierda identificada con las causas sociales y de los que más necesitan, el estado requiere mucho de este servicio y un compromiso muy serio que no veo que esté asumiendo el PAN. La izquierda de Morena si puede representarnos", finalizó.


Cabe destacar que despues de la salida de Javier Martinez de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) este también pidió voto útil en contra del tricolor para favorecer al Frente por México que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN).