Josue Estrada

Tras violación de sobrina, renuncia candidata en Zacatecas

hace 1 mes Por: Redacción Tras violación de sobrina, renuncia candidata en Zacatecas

• Claudia Olivas decidió alejarse de la política tras la golpiza y abuso sexual que una de sus sobrinas sufrió como parte de las amenazas para que dejara la candidatura

ZACATECAS.- Desde el Congreso de Zacatecas se confirmó la renuncia de la candidata a presidenta municipal de Chalchihuites por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Olivas.

 

Violentación (sic) por ejemplo a una candidata de Chalchihuites, a Claudia Olivas del PT, que la obligó a dejar la campaña", indicó Santiago Domínguez, diputado local.

 

Claudia Olivas ratificó que ha decidido alejarse del ambiente público tras la golpiza y abuso sexual que una de sus sobrinas sufrió como parte de las amenazas para que dejara la candidatura.

 

La víctima agredida físicamente y todo, ella pues quiere cerrar este episodio en su vida entonces y en el respeto y pues yo respeto esa decisión de ella", expresó Claudia Olivas, excandidata a presidenta municipal de Chalchihuites por la coalición Juntos Haremos Historia.

 

Chalchihuites es una población alejada de apenas 10 mil habitantes.

 

El brutal acto de violencia que casi acaba con la vida de una mujer mantiene consternada a la población.

 

Quisieras hacer mucho porque esto no debe pasar, creo que los límites se han rebasado. Yo estoy completamente segura de ello. Para mí es algo de decir: ¡Basta ya!", dijo Claudia Olivas.

 

La agresión física y sexual fue denunciada ante las autoridades quienes desde el primero de mayo cuando se registró el hecho no han dado con el responsable.

 

Ojalá que de verdad encontremos las víctimas la fuerza. Y desgraciadamente que no confiamos pues, vamos más allá pues las leyes son violentadas, yo creo que en parte es por el miedo a lo mejor que dices, nos exponemos más", comentó.

 

Te puede interesar: Asesinan a candidata a diputada local por el Partido Verde

 

El Partido del Trabajo, donde milita la ex candidata, ha declinado hacer declaraciones debido a que su dirigencia tiene prioridad en actos de campaña sobre la decisión de Claudia Olivas, informó su área de comunicación social.