Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Tras la elección, perredistas formarán parte del gobierno de coalición panista: Gómez Riojas

De acuerdo con Antonio Gómez Riojas, dirigente estatal del Sol Azteca, los perredistas comenzarán a integrarse al gobierno estatal y a los gobiernos municipales

Tras la elección, perredistas formarán parte del gobierno de coalición panista: Gómez Riojas

La Paz, Baja California Sur.- Más perredistas se unirán al gobierno estatal y a los gobiernos municipales como parte de un gobierno de coalición producto de la firma de la coalición Por México al Frente, informó Antonio Gómez Riojas, líder del Sol Azteca en el Estado.


“Nosotros tenemos un convenio firmado con el PAN y Movimiento Ciudadano en lo federal  hasta el 2024, donde formaremos a partir del 1 de julio el primer gobierno de coalición en el país”, dijo Gómez Riojas en entrevista con Diario El Independiente. 


Dijo que derivado de dicho convenio, habrá militantes de los partidos que integran el frente en puestos federales, además de que se presentará una agenda común en el Congreso, se cambiará el modelo económico y se establecerá una forma de gobierno semiparlamentaria. 


Gómez Riojas dijo que también más perredistas en el gobierno estatal y en los gobiernos municipales una vez concluido el proceso electoral. 


El dirigente del PRD dijo que la designación de Jesús Druk González como director del Instituto de Capacitación de los Trabajadores del Estado de Baja California Sur forma parte de dicho acuerdo de coalición. 


Además, el nombramiento anunciado a principios de mes por el gobernador Carlos Mendoza Davis fue considerado como un reconocimiento al perredismo, debido a la amplia trayectoria administrativa y académica con la que cuenta Druk González, agregó Gómez Riojas.