Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Tampoco resolverá alumbrado público el actual presidente de La Paz

Armando Martínez dijo que ya no hay “tiempo” para lograr convenios con el gobierno federal para inversiones de esta naturaleza

Tampoco resolverá alumbrado público el actual presidente de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que el XV Ayuntamiento tampoco tendrá “tiempo” de generar nuevos convenios con el gobierno federal para solucionar la falta de alumbrado público, a pesar de los 4 meses restantes y la falta de por lo menos 3 mil 500 luminarias de acuerdo a las propias autoridades en la materia.


En entrevista para Diario El Independiente, el alcalde reconoció que mediante un trabajo “forzado” en materia jurídica, se pudo terminar favorablemente el juicio contra Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente SA de CV (GIRRSA), sin embargo ya no podrá tener la gestión para dejar “una ciudad moderna” en materia de luminarias.


“Ahorita estamos por ejemplo con el tema de luminarias, es un tema forzado que afortunadamente se resolvió, pero ya no nos está dando tiempo para lograr convenios en caso de alumbrado que permitan tener una ciudad moderna, pero permitirá a la próxima administración ahora sí, sin temas jurídicos, poder avanzar”, dijo Armando Martínez.


“Incluso queremos dejar un documento que valide Cabildo, que pueda mandar al Congreso de BCS, a la sociedad civil donde considere las cosas que hicimos y que la sociedad nos calificó bien […] algunas cosas que nos presentaron algún riego que no se hagan”, dijo además el presidente municipal.


Por otra parte recordó que en materia de litigios, siguen vigentes los amparos promovidos por las empresas La Pitalla y Los Cardones para el reconocimiento de sus permisos federales, así como la obtención de sus trámites de uso de suelo.


“Está en estos días por resolverse un resolutivo, si sale en contra de la administración, por supuesto, en el tramo que me queda voy a luchar con todo para que esta minería tóxica no se de en esta zona”, finalizó.