Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

También se gana dinero perdiendo campañas: Coparmex

El líder empresarial expuso que el sistema democrático permite que un proceso electoral se convierta en un negocio, para personajes que no tienen posibilidades de ganar una elección

También se gana dinero perdiendo campañas: Coparmex

La Paz, Baja California Sur.- El presidente en Baja California Sur (BCS) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Miguel Ángel Ochoa Rascón, expuso su opinión sobre el curso que se lleva el proceso electoral en la entidad. 


En sus declaraciones, el presidente mencionó la repetición del “fenómeno chapulín” y de los candidatos que se reeligen cada vez que pueden en un proceso electoral. 


Para el líder empresarial el sistema democrático permite un proceso electoral que se convierte una ganancia económica incluso aunque se pierda una elección, por eso se puede observar la desesperación en diversos personajes que brincado de un partido a otro. 


“Saltan de un partido a otro porque si no son nominados, se van a otro; después, si en ese partido no son nominados se van a otros. Muchas veces los que andan así candidateándose una y otra y otra vez también ganan dinero perdiendo por las campañas”, señaló Ochoa Rascón. 


“Como la comprobación de los recursos no es muy adecuada pues se pueden llevar un buen dinero de una campaña”, agregó. 


En las últimas semanas, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han brincado a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); de Morena al Partido de Acción Nacional (PAN) e incluso del Partido Revolucionario Institucional a Morena y el PAN.