Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sustituyen PRI y MC a tres candidatos suplentes a diputaciones y regidurías 

Los partidos tienen hasta el último día de este mes para sustituir a cualquiera de sus candidatos, tal como lo establece la ley electoral vigente 

Sustituyen PRI y MC a tres candidatos suplentes a diputaciones y regidurías 

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) sustituyeron a tres de sus candidatos suplentes, a sólo días de que se venza el plazo para realizar dichos cambios. 


El PRI sustituyó a la candidata suplente a la diputación de mayoría relativa por el distrito local 4, así como el suplente de la quinta regidurías en el municipio de La Paz. 


En tanto, MC sustituyó al candidato suplente a la diputación de mayoría relativa por el distrito local 15, con sede en La Paz. 


Cabe destacar que los partidos tienen hasta el último día de este mes para solicitar cambios a sus aspirantes registrados, tal como lo establece la ley electoral. 


Varios de los partidos ya han hecho uso de dicha prerrogativa. Por ejemplo, el Partido del Trabajo sustituyó a su candidato a alcalde de La Paz y a una de sus candidatas a diputaciones locales, en tanto que el PRI cambió su lista de aspirantes a diputaciones por la vía plurinominal. En tanto, BCS Coherente cambió a su candidata a la alcaldía de Loreto.