Noticias de BCS, México y el mundo.

Sustituye MC a candidata a 2da regiduría tras renuncia de Rocxana Vianey Reyes 

viernes 04 mayo 2018 | Por: Rodrigo Aguiar | La Paz Sustituye MC a candidata a 2da regiduría tras renuncia de Rocxana Vianey Reyes 

La regidora con licencia presentó su renuncia a la candidatura el 27 de abril pasado; en su lugar fue nombrada Yudith Lizárraga Elías 

La Paz, Baja California Sur.- La regidora con licencia Rocxana Vianey Reyes Simón renunció a ser candidata a segunda regidora dentro de la planilla de Movimiento Ciudadano (MC), cinco días después de que el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) le otorgó el registro. 


Reyes Simón se unió a la planilla de MC luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) no la postuló para reelegirse en el cargo o como candidata a algún otro cargo, como si fue el caso de la mayoría de sus compañeros regidores. 


Sin embargo, por decisión personal decidió desistir de su candidatura, motivo por el cual sesionó el pasado miércoles el Consejo General del IEE. 


En su lugar en la planilla, liderada por Josué Estrada Flores, fue nombrada Yudith Esmeralda Lizárraga Elías, quien de acuerdo con el Consejo General, cumple con todos los requisitos de elegibilidad para ser candidata a regidora. 


Cabe destacar que el cambio de la propietaria de la segunda regiduría de MC es el primero que ocurre luego de que concluyó el periodo de registro de candidaturas el pasado 17 de abril. 


Los consejos municipales y distritales del IEE aprobaron todas y cada una de las solicitudes de registro el pasado 20 de abril, cuando se expidieron constancias a los más de 800 candidatos propietarios y suplentes a algún cargo de elección popular.