Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Supera Los Cabos a La Paz en cantidad de votantes en la lista nominal 

Dicho municipio tiene unos 3 mil votantes más que La Paz, de acuerdo con el listado nominal entregado el pasado domingo al INE 

Supera Los Cabos a La Paz en cantidad de votantes en la lista nominal 

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El municipio de Los Cabos supera al de La Paz en cantidad de ciudadanos dentro de la lista nominal de electores, de acuerdo con el último corte del padrón electoral, informó el Instituto Nacional Electoral (INE). 


La lista nominal, que sólo incluye a las personas que podrán votar el próximo domingo 1 de julio, fue entregada el pasado domingo a las autoridades del INE.  Dicha lista estará en cada una de las 978 casillas que se instalarán en el estado ese día. 


En el estado hay 516 mil 146 electores en los cinco municipios, informó Marina Garmendia Gómez, vocal ejecutiva de la Junta Estatal Ejecutiva del INE. De estos, “los dos que tienen más electores son el de Los Cabos con 206 mil 467 y La Paz con 203 mil 30”, agregó. 


Garmendia Gómez recordó que para operar las casillas se requerirá del acompañamiento y la participación de más de 9 mil ciudadanos, a quienes ya se les está capacitando y entregando nombramientos, todo dentro de la segunda etapa del proceso. 


Agregó que por primera vez en el proceso de sorteo de funcionarios de casillas se incorporaron a los adultos mayores, y aunque la legislación electoral pide que ellos sean menores de 70, se consideró que lo importante no es la edad de las personas sino sus capacidades.