Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Sólo 6 de más de 80 unidades de transporte público de La Paz cuentan con rampa

El director de Vialidad y Transporte señala que falta un marco legal para obligar a los concesionarios a instalar rampas, para que el acceso se facilite a personas con discapacidad en La Paz

Sólo 6 de más de 80 unidades de transporte público de La Paz cuentan con rampa

La Paz, Baja California Sur.- El director de Vialidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), Julio César Mendoza Meza, informó que la ciudad de La Paz cuenta sólo con 6 unidades con rampas de las más de 80 que hay en el transporte público. 


El funcionario expuso que sitios de transporte público han trabajado en incrementar el número de unidades con rampas, para que el acceso se facilite a personas con discapacidad en la ciudad de La Paz. 


“Recientemente Transporte Urbano actualizó con 2 unidades más, mucho más económicas en el sentido de que son unidades más cortas y de alguna manera a la empresa le reditúa y a la persona con discapacidad que lo requiere se le hace más útil”, declaró Julio Mendoza. 


“Sitio California colocó otras 2. Tenemos en taller la de Sitio San Rafael que es una de las que estaban trabajando, tuvo un problema en el pistón, de manera hidráulica no está trabajando está trabajando de manera manual”, recalcó. 


Una de las problemáticas que ha impedido que haya más unidades con rampa es la falta de legislación al respecto. 


Según el director, si hubiera un marco legal que apoyara esta medida las autoridades tendrían mayor poder para obligar a los concesionarios a instalar rampas en las unidades. 


“No es suficiente obviamente. Lo óptimo sería que por lo menos un camión adaptado por ruta estuviera funcionando. Falta mucho por hacer, mientras no haya un marco legal que verdaderamente exija que cuenten todas las unidades con rampa no hay manera de obligar al transportista a que la ponga”, finalizó Mendoza Meza.