Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Solicitará IEE impresión de un millón 100 boletas electorales

Cada boleta electoral tendrá un costo de 86 centavos

Solicitará IEE impresión de un millón 100 boletas electorales

La Paz, Baja California Sur.- El director Ejecutivo de Organización Electoral del Instituto Estatal Electoral (IEE), Iván Gómez Cabrera, informó que en total se imprimirán un millón 100 boletas para que los ciudadanos voten en Baja California Sur (BCS). 


El funcionario expuso que cada boleta electoral tendrá un costo de 86 centavos, por lo que el IEE tendrá que pagar 860 mil 86 pesos para garantizar el derecho al voto de cada sudcaliforniano. 


Gómez Cabrera explicó que con relación a los tiempos de impresión hay solicitudes por parte de los partidos políticos. Según el funcionario la producción de boletas electorales se solicitará el próximo 10 de mayo. 


Iván Gómez comentó ante los medios de comunicación que se espera que la entrega oficial de las boletas electorales esté lista para los primeros días del mes de junio, para posteriormente transportarla a los consejos distritales y resguardarlas. 


Cabe recordar que en esta elección los sudcalifornianos votarán para elegir a los nuevos alcaldes de los 5 municipios, diputados locales y federales, así como a los próximos representantes en el Senado de la República.