Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sin iniciar PT campaña de candidatos a alcaldías y diputaciones de La Paz, Loreto y Comondú

A la fecha, el aspirante de dicho partido a la alcaldía de La Paz, Alejandro Ramírez García, no ha sido presentado a los medios; el partido tampoco ha presentado a sus candidatos a diputados locales

Sin iniciar PT campaña de candidatos a alcaldías y diputaciones de La Paz, Loreto y Comondú

La Paz, Baja California Sur.- Los candidatos del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de La Paz siguen a la fecha sin iniciar actividades de campaña e inclusive sin ser presentados a los medios de comunicación, pese a que dicho instituto político registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) una planilla completa a la alcaldía y candidaturas a las cinco diputaciones locales. 



A la alcaldía de La Paz fue registrado como aspirante Alejandro Ramírez García y como suplente Arafat Moreno Maciel. Como candidata a síndica fue registrada Adriana Aguilar Valdez. 



En tanto, como candidatos a diputados locales fueron registrados Jesús María Montiel Cortez en el distrito 2, Gustavo Núñez Drew en el distrito 3, Lizbeth Martínez Escalante en el distrito 4, Esli Ángel Amador en el distrito 5, Alma Domínguez Carballo en el distrito 6 y Kennya Magaña Morales en el distrito 15. 



Pese a esto, el PT solo inició campaña el domingo pasado en el municipio de Los Cabos, donde tiene como abanderado a la alcaldía a Ernesto Ibarra Montoya, y como candidatos a diputados a Antonio Agundez Montaño y a Luis Armando Díaz, entre otros aspirantes. 


Cabe destacar que en otros municipios donde el PT también presentó candidatos, como lo es el caso de Comondú y Loreto, tampoco se han registrado eventos de arranque de campaña de alguno de los aspirantes a alcaldías y diputaciones locales.


En Comondú, el PT presentó como candidata a alcaldesa a Jimena Valenzuela Díaz y como candidatos a diputados a Víctor Alfonso Canett Rodriguez en el distrito 10 y Jorge Barajas Logan en el distrito 11. En tanto, en Loreto la aspirante a la alcaldía es la expanista Elba Lombera Romero y la candidata al distrito 13 es Mónica Villavicencio Osuna.