Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Sigue ausente el PT en contienda por alcaldía de La Paz

Aunque sus aspirantes a las alcaldías de Los Cabos y Loreto ya iniciaron campaña, en La Paz el partido todavía no presente a sus candidatos

Sigue ausente el PT en contienda por alcaldía de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- A más de una semana de haber iniciado el proceso local electoral, el Partido del Trabajo (PT) sigue sin presentar a la ciudadanía a su candidato a alcalde y a sus candidatos a diputados locales en el municipio de La Paz. 


A la fecha, el partido inició campaña en los municipios de Los Cabos, donde Ernesto Ibarra Montoya busca la alcaldía; así como en el municipio de Loreto, donde la abanderada es Elva Lombera Romero. 


Sin embargo, ni en el municipio de La Paz ni en Comondú hay a la fecha registro de actividades de campaña. En La Paz fue registrado Alejandro Ramírez García y en Comondú la candidata es Jimena Valenzuela Díaz. 


En el caso de Ramírez García, el aspirante no ha sido presentado a los medios de comunicación, ni tampoco los integrantes de su planilla registrada ante el IEE. En tanto, Valenzuela Díaz mantiene sus cuentas en redes sociales con contenido ajeno a la campaña electoral. 


Cabe destacar que tampoco ha habido eventos de aspirantes a diputados locales por La Paz y Comondú. En La Paz fueron registrados Jesús María Montiel Cortez en el distrito 2, Gustavo Núñez Drew en el distrito 3, Lizbeth Martínez Escalante en el distrito 4, Esli Ángel Amador en el distrito 5, Alma Domínguez Carballo en el distrito 6 y Kennya Magaña Morales en el distrito 15. 


En tanto, el partido registró en Comondú como candidatos a diputados a Víctor Alfonso Canett Rodriguez en el distrito 10 y Jorge Barajas Logan en el distrito 11.