Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Seña obscena y Donald Trump, elementos en portada polémica de Der Spiegel

La portada del semanario alemán Der Spiegel ha dado de qué hablar con su más reciente portada que hace referencia a Donald Trump

Seña obscena y Donald Trump, elementos en portada polémica de Der Spiegel

CIUDAD DE MÉXICO.

El semanario alemán Der Spiegel sorprendió este viernes con la portada de su más reciente publicación, en la que aparece una seña obscena que hace referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bajo el título ‘Goodbye, Europe!’ (adiós, ¡Europa! en español).

El título de la portada hace referencia a su artículo principal, que trata del grave daño que el presidente estadounidense Donald Trump ha infligido a la relación transatlántica. La portada muestra el distanciamiento de Donald Trump con Europa. 

Lo anterior, responde al hecho de que Trump sacó el miércoles a Estados Unidos del pacto nuclear con Irán, una decisión que eleva el riesgo de un conflicto en Oriente Medio, molesta a los aliados europeos de Washington y una decisión que traerá incertidumbre al suministro de petróleo.

El jueves, la canciller alemana, Angela Merkel, dio un discurso en conjunto con el presidente Emmanuel Macron e instó a que la Unión Europea mejore su política exterior y de defensa.

Merkel dijo una declaración que expone la situación actual de la Unión Europea a partir de las medidas tomadas por Estados Unidos sobre el acuerdo nuclear.

El supuesto de que Estados Unidos simplemente nos protegerá ya no existe", destacó.

En su lugar, Europa tiene que tener en sus manos su propio destino. Esa es la tarea para el futuro", sostuvo Merkel, que dijo también que Alemania tenía que jugar un papel más importante para lograr una solución pacífica en Siria.

Afrontémoslo, Europa todavía está en la infancia en relación a la política exterior común", dijo Merkel, añadiendo que la UE necesita adaptarse porque la naturaleza de los conflictos internacionales ha cambiado desde la Guerra Fría, destacó la canciller alemana.