Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se incrementa robo a casa habitación en 3 municipios de BCS

Loreto, Mulegé y Los Cabos reportan un incremento en el robo a casa habitación en el primer trimestre del año

Se incrementa robo a casa habitación en 3 municipios de BCS

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Semáforo Delictivo, durante el primer trimestre del año se ha incrementado el robo a casa habitación en 3 de los 5 municipios de Baja California Sur (BCS). 


Según la cifras publicadas por el Semáforo Delictivo, entre enero y marzo Loreto, Mulegé y Los Cabos reportaron 15, 68 y 229 víctimas de robo a casa habitación respectivamente. 


Los datos de la asociación indican que en el primer trimestre del 2017, Loreto, Mulegé y Los Cabos registraron 10, 57 y 217 querellas por robo a casa habitación. 


Esto significa que Loreto reporta un incremento del 50%; Mulegé un aumento del 20% y Los Cabos un 6% en el número de denuncias interpuestas por robo a casa habitación. 


La Paz reportó entre enero y marzo 242 víctimas de este tipo de robo, mientras que en el mismo periodo del 2017 se registraron 350 querellas. Esto significa que este municipio documentó una disminución en un 30% en este delito. 


En el caso de Comondú hubo una disminución de un 10% aproximadamente. En el primer trimestre de este año este municipio registró 54 denuncias por robo a casa habitación, 4 menos de las que se apuntaron en el mismo periodo del 2017. 


En términos generales el robo a casa habitación ha disminuido en un 13% en BCS. Entre enero y marzo de este año se reportaron 608 víctimas, mientras que en el mismo periodo del 2017 se apuntaron 694 denuncias.