Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Saúl González Núñez a favor de un pacto de seguridad ambiental

Firmó una carta compromiso con el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida. Reitera su compromiso de un NO a la minería tóxica.

Saúl González Núñez a favor de un pacto de seguridad ambiental

La Paz, Baja California Sur.- A través de un acuerdo pactado en una carta compromiso por parte del candidato a la Alcaldía de La Paz, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Saúl González Núñez, se comprometió con el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, en decirle un no al tema de la minería tóxica en la capital del Estado, compromiso que se traduce en el cuidado del medio ambiente no solo para los tiempos actuales, si no para las futuras generaciones. 


Con la firma de este pacto, el candidato se compromete puntualmente en decir un no a la minería, dándoles certeza a los ciudadanos del municipio de La Paz de cumplir con su palabra una vez que llegue a ocupar el cargo de Presidente Municipal. El compromiso es real y sin simulaciones, de frente a los ciudadanos, no como ha sucedido en otros partidos políticos, donde han caído en contradicciones apoyando los proyectos mineros, y han sido señalados de tener intereses personales, tal como lo hizo Rubén Muñoz de MORENA, y cuando fue criticado no le quedo de otra que arrepentirse y señalar lo contrario. 


El Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida se sintió agradecido con la convicción que han mostrado los candidatos del Partido Verde, tanto Saúl González como Antonio González Vizcarra, actual candidato al Senado, por lo que hicieron un llamado a que dicho pacto no solo quede plasmado en papel, si no en sus discursos y sobre todo que se aplicado una vez llegando al poder. 

El Partido Verde ha sido claro en su visión por velar del cuidado del medio de ambiente en La Paz, de ahí la necesidad de presentar estrategias en materia de Desarrollo Urbano, Ecología y Movilidad, ya que estos han sido temas olvidados por las actuales administraciones, en este rubro se debe trabajar de manera responsable y apegado a la legalidad refirió. 


Cuidar a las familias paceñas más allá de temas de seguridad policial, si no ambiental, es otro de los compromisos que el candidato del Partido Verde se ha comprometido con los ciudadanos que creen en el proyecto que encabeza Saúl González. El candidato se dijo este a favor de la vida limpia que se busca dar en la capital el Estado, al decirle no a los proyectos mineros que atenten contra la salud de las familias paceñas.