Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sancionan a Pepe Hevia por no usar logos del PRI en su propaganda 

El Tribunal Estatal Electoral amonestó al candidato y a su partido por no incluir el logo del PRI en anuncios colocados en el transporte público 

Sancionan a Pepe Hevia por no usar logos del PRI en su propaganda 

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El pleno del Tribunal Estatal Electoral sancionó a José Hevia Aguiar, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de La Paz, por haber usado propaganda sin los logos de su partido. 


La sanción, que consiste en una amonestación pública, fue impuesta a Hevia Aguiar y al propio partido, por permitir a principios de este mes la colocación de varios promocionales en unidades de transporte público sin el logo del tricolor. 


Pese a que el equipo de campaña del candidato retiró los promocionales sin logotipo y colocó nuevos que sí lo incluyen, de acuerdo con el fallo del tribunal, esto no exime al candidato de ser sancionado por haber violentado la ley electoral. 


El tribunal consideró que, pese a que la colocación de propaganda sin logotipos fue culposa, no hubo lucro ni se violenta la equidad en la contienda, por lo que se considera como una falta leve. 


La denuncia fue presentada a principios de este mes por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto Estatal Electoral, que a su vez la turnó al TEE. 


Cabe destacar que Hevia Aguiar negó un intento de distanciamiento de su partido, y dijo que la omisión del logotipo de debió a “algún detalle” dentro de su equipo de campaña.