Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Rubén Muñoz: otra impugnación contra la planilla no procederá

En caso de que se intente impugnar nuevamente la resolución, deberán hacerlo directamente contra la comisión de elecciones de Morena

Rubén Muñoz: otra impugnación contra la planilla no procederá

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que los morenistas María Luisa Trejo y Tonatiuh Sánchez Chávez impugnaran ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) para integrarse a la planilla de regidores del candidato por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, y no fueran supuestamente ratificados por la nacional, señala el candidato que otra impugnación no procedería.


"Me dicen que ya no procedería porque no se puede denunciar dos veces por la misma causa y además la comisión nacional ya rectificó que todos los candidatos que forman parte de esta planilla ya están" indicó el candidato


"Ya lo consulté con los abogados de Morena. Al ser ratificado el acuerdo por parte de la Comisión Nacional (Morena) y de acuerdo al convenio de coalición, es supletoria de todos los procesos internos que haya tenido Morena anteriormente", comentó Muñoz Álvarez en entrevista para Diario El Independiente.


Agregando a esto el candidato agregó que de acuerdo a que ya se resolvió una ratificación de acuerdo, en todo caso Trejo y Sánchez tienen que demandar directamente a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena nacional y no propiamente a la planilla.


Muñoz Álvarez agregó al matutino que en este proceso de ratificación ante el TEE y otras instancias electorales, el Partido Encuentro Social (PES) señaló también a sus candidatos para regidores y donde Morena validó la propuesta del PES.


Cabe señalar que durante el transcurso de la semana pasada, María Luisa Trejo y Tonatiuh Sánchez señalaron que haber sido sacados de la lista de prelación de Morena para la planilla de regidores de Rubén Muñoz, donde recalcaron que fueron designados a conocidos y allegados de Víctor Castro Cosío y el propio candidato por La Paz.


A pesar de que El Independiente mostró el vídeo con la selección que se hizo en la nacional para dicha planilla de regidores, y donde se muestra que ambos morenistas si obtuvieron un lugar seguro para ser incluidos, y que al parecer no fueron respetados, señalando que aún se desconoce porqué Morena nacional no los incluyó conforme a derecho.