Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

"Rubén es nuestro candidato y estoy aquí para respaldarlo": Yeidckol Polevnsky

La dirigente nacional recalcó que ser fundador del partido como lo fue Tonatiuh Sánchez no indica que esta por encina de los demás morenistas

"Rubén es nuestro candidato y estoy aquí para respaldarlo": Yeidckol Polevnsky

La Paz, Baja California Sur. - Tras la reciente visita que realizó la presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a La Paz, Yeidckol Polevnsky, aseguró que tras los señalamientos del fundador del partido en el estado, Tonatiuh Sánchez Chávez contra la planilla del candidato a La Paz Rubén Muñoz, insistió que ella lo respaldará en la candidatura. 


Cabe señalar que  este comentario surgió después de que Sánchez Chávez impugnó ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) en la entidad, al no haber sido incluido en la planilla de regidores de Muñoz Álvarez a pesar de haber obtenido un lugar en la lista de prelación en la elección nacional y después hacerlo de nueva cuenta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 


Rubén es nuestro candidato y yo vengo a respaldarlo con todo, se me hace muy mal que llegue él (Tonatiuh) haciendo este tipo de cosas, se ponen en muy mal papel con este tipo de acusaciones" dijo la líder.


"Buscaré a la persona que sea para hablar con él, y decirle que el proyecto tiene una dimensión más grande que él y no se requieren hacer ratonerias, la lucha la tenemos afuera y no dentro de casa, no se vale", afirmó a medios. 


En el caso de Rubén, la líder nacional indicó conocerlo desde hace tiempo, señalándolo de ser un espléndido candidato y muy pronto - recalcó - un espléndido presidente municipal, pues agregó que a pesar de haber hecho una coalición, el partido apoyará a los candidatos morenistas. 


De esta forma señaló que si Sánchez Chávez no corrige su postura, parecerá que está trabajando para el enemigo y tiene que cuidar en no caer en esa visión.


En cuanto al tema de que Tonatiuh contenía un cierto derecho por haber sido fundador de Morena en el estado, Polevnsky fue tajante sobre los derechos de todos los partidistas. 


"Habemos gente antes de que Morena existiera desde hace muchos años, el hecho de que seas fundador del partido ¿te da derechos? ¿Ni que estuviéramos en qué?, nosotros no creemos que ser fundador del partido te da algún derecho distinto al de los demás", finalizó.