Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Responsabiliza “El Bronco” a gobernantes de BCS por la violencia

En un mensaje publicado en sus redes sociales, El Bronco acusó que los gobernantes de BCS son responsables de la violencia que atraviesa el Estado por el crimen organizado

Responsabiliza “El Bronco” a gobernantes de BCS por la violencia

La Paz, Baja California Sur.- El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez alias “El Bronco, responsabilizó a los gobernantes de Baja California Sur (BCS) por la violencia que ha atravesado el Estado por el crimen organizado. 


En su campaña y búsqueda para llegar a la Silla Presidencial, el candidato independiente publicó un vídeo en el que manda un mensaje a los sudcalifornianos y hace referencia a la violencia que se ha registrado en el Estado en los últimos años. 


“Baja California Sur es un paraíso, viven en una tierra bien fregona, pero hoy les han robado la paz. El Estado ha sido secuestrado por el crimen organizado. Sé que viven del turismo, también sé que medios internacionales los han fregado calificando a sus ciudades como lugares muy peligrosos”, dijo Jaime Rodríguez. 


“¿Sabe quién tienen la culpa? Los gobernantes que no ponen atención y que flojean. Los corruptos salen de los partidos políticos, sólo buscan el poder para seguir enriqueciendo a su familia y su patrimonio”, acusó. 


En su mensaje de campaña El Bronco no confirmó alguna visita para Baja California Sur (BCS), sin embargo, también hizo hincapié en los casos de despojo de accesos a playas en la entidad. 


“Los mismos que han vendido sus playas extraordinarias, que han permitido que hoteleros compadres pongan cercos que no dejan pasar a tu familia a disfrutar balnearios naturales que habían sido públicos por generaciones. Sé que eso te duele”, señaló El Bronco. 


“Esos gobernantes salieron de los partidos han pactado con mucha gente que no es agradable y hoy entre ellos están peleando, sembrando el terror entre los sudcalifornianos. Es el momento de agarrar valor de cambiar de actitud y mentalidad, de ser libres e independientes”, finalizó.